Coronavirus y la Comunidad Latina

coronavirus-comunidad-latina-header.jpg

Guía de ayuda para padres y cuidadores para ayudar a las familias a enfrentar la enfermedad Coronavirus 2019 (COVID-19)

Ofrece información para padres y cuidadores sobre los brotes de enfermedades infecciosas en su comunidad. Conocer la información más importante sobre el brote y aprender a estar preparados disminuye el estrés y ayuda a aminorar las inquietudes probables. Este recurso ayudará a padres y cuidadores a tomar en consideración cómo un brote de enfermedad infecciosa podría afectar a su familia, tanto física como emocionalmente, y lo que pueden hacer para ayudarla a afrontar esta situación. > APRENDE MÁS

Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA)

Si usted tiene alguno síntomas de salud mental serio, o siente que le causa difícultad en continuar con su vida diaria o están empeorando, llame al número 1-800-985-5990 y oprima "2" para conectarse con alguien en Español o envíe un texto con el mensaje “HABLANOS” al 66746. > APRENDE MÁS

Trabajando y aprendiendo en casa durante el brote del COVID-19

Fuente: American Academy of Pediatrics > APRENDE MÁS

Folleto en Español preparado por el Institute for Disaster Mental Health en  State University of New York at New Paltz

Cómo hablar con su hijo adolescente ansioso o sobre coronavirus

Associacion de Ansiedad y Depression de America (ADAA) > APRENDE MÁS

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades